Estudios

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Potenciales evocados en Monterrey

En Neurocenter contamos con el equipo y personal calificado para la realización de Potenciales evocados auditivos, visuales y somatosensoriales. Agenda tu estudio con nosotros.

¿En que consiste?

Un potencial evocado es la respuesta que se obtiene del sistema nervioso central o  periférico ante un estímulo externo ya sea visual o auditivo. Los potenciales junto con el electroencefalograma hacen una importante contribución en la neurología ya que nos ayudan a determinar la funcionalidad cerebral.

Este examen neurológico hace una importante aportación en el diagnóstico de lesiones que son de difícil diagnóstico mediante otros métodos.

En ocasiones, existen alteraciones en las vías neuronales que aun no muestran sintomatología y los potenciales evocados ayudan al diagnóstico precoz de enfermedades que pueden ser tratables y abordarlas con urgencia. 

Agenda tu estudio con un especialista

Sirven para evaluar la integridad del nervio óptico, encargado de llevar la información que recibe el ojo hasta la corteza cerebral.

Nos ayudan a evaluar la vía auditiva desde el oído interno hasta la corteza cerebral.

Sirven para evaluar los estímulos sensitivos que van desde una mano o el pie hasta el cerebro, pasando por el nervio periférico, la médula espinal, tallo cerebral y hasta la corteza cerebral, a diferencia de las velocidades de conducción nerviosa en las que solo se evalúa el nervio periférico.

Consultas
+ 0
Estudios Realizados
+ 0
Pacientes Tratados
+ 0

¡Podemos ayudarte!

Agenda tu cita con Profesional