Estudios

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Electroencefalograma en Monterrey

Contamos con equipo de electroencefalograma de última generación para realizar tu estudio. Nuestro personal está más que capacitado para atenderte.

¿En que consiste?

El electroencefalograma es un estudio que nos permite evaluar la actividad eléctrica de la corteza cerebral, de esta manera sabremos si hay una disfunción de la actividad cerebral o si se presenta actividad epiléptica, es decir, actividad eléctrica cerebral anormal asociada a epilepsia.

Consiste en colocar electrodos en el cuero cabelludo para detectar la actividad eléctrica, posteriormente se le pide al paciente que cierre los ojos y permanezca sin moverse durante el resto del estudio. 

Agenda tu estudio con un especialista

  • Se colocan diversos electrodos de superficie que son adheridos al cuero cabelludo por gel conductor. Se posicionan en diferentes partes, por la que la derivación o canal de registro mide la diferencia de voltaje entre dos electrodos.
  • La mayoría de los procedimientos médicos conllevan cierto riesgo, pero los EEG, que se han utilizado durante casi un siglo, son muy seguros. Los electrodos colocados sobre la piel son pasivos y solo registran la actividad; no estimulan el cerebro ni presentan riesgo de shock. Los EEG requieren que el niño esté quieto y tranquilo, lo que puede ser todo un desafío, pero el EEG no causa dolor en ningún momento.
  • Conviene que el cabello esté recién lavado y seco, utilizar el shampoo habitual y no aplicar acondicionadores, ni fijadores ni otros productos.
  • No es necesario ni conveniente que el paciente se presente en ayunas, a menos que el especialista indique lo contrario, tampoco es necesario suspender su medicación habitual.
  • Es deseable que los niños menores de 5 años se duerman durante la prueba, porque colaborarán mejor y porque la prueba nos dará mucha más información. También en niños mayores es frecuente querer registrar la actividad cerebral durante el sueño.

  • Para facilitar que se duerma durante la prueba es aconsejable que las 24-48 horas previas no beba ni coma nada que contenga cafeína, té, bebidas energizantes u otros productos que le ayuden a mantenerse despierto.
  • Es posible que el paciente necesite un lavado de cabello cuando vuelva a casa para eliminar los restos de la pasta utilizada para colocar los electrodos, pero puede volver a su rutina normal inmediatamente después de realizarse un EEG.
  • Un neurólogo o neuropediatra leerá e interpretará el EEG y analizará los resultados con el médico de cabecera del paciente para dar seguimiento y tratamiento adecuado en caso de ser necesario.
Consultas
+ 0
Estudios Realizados
+ 0
Pacientes Tratados
+ 0

¡Podemos ayudarte!

Agenda tu cita con Profesional