Estudios

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

¡Llama para agendar tu cita!

Clínica del dolor

Vivir sin dolor es posible, tenemos esa certeza y abrazamos ese compromiso. Nuestra clínica del dolor te espera con alternativas de atención que desafían, con resultados, a las metodologías tradicionales.

No importa si te dicen que tu dolor es intratable, sabemos que puedes tener años buscando algo que te permita una vida plena, aquí tenemos el equipo médico de profesionales listo para ofrecerte la solución. Deja de perder tu tranquilidad, tu paz, tu salud y empieza a ganar seguridad, sonrisas y días felices.

Haz tu cita ya en el número que aparece en la parte superior de tu pantalla, o contáctanos a través de nuestro chat haciendo clic en el ícono ubicado en la esquina inferior derecha. Nosotros nos encargamos del resto.

Porque sin importar tus circunstancias, en Neurocenter no pierdes, ganas.

Ve directamente a la sección de tu interés dando clic en ella.

Queremos que vivas sin dolor. Una de las principales causas de consulta médica es el dolor, y aunque la mayoría son causados por padecimientos tratados con fármacos, hay dolores tan intensos que son difíciles de tratar y requieren otras alternativas, como la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS).

Este tipo de dolores suelen ser causados por daños en el cerebro o el sistema nervioso central o periférico y deben ser tratados por un neurólogo. Sea cual sea el dolor que se padece, la calidad de vida de la persona se ve afectada de manera negativa.

Por ello es que, en nuestra búsqueda por tratar el dolor, desafiamos los métodos tradicionales y convencionales para abrazar la innovación y la evidencia científica. Estamos convencidos que la forma correcta de tratar el dolor es desde una perspectiva neurológica global.

Con el paso del tiempo, la tecnología ha hecho grandes aportes en la rama médica, con la implementación de terapias novedosas que puedan ayudar en la búsqueda de soluciones a diferentes patologías, tal como ha ocurrido con los tratamientos de estimulación magnética transcraneal repetitiva o rTMS.

Es posible vivir sin dolor

Pero, ¿en qué consiste el tratamiento con rTMS?

Este es un método no invasivo e indoloro, que modula la actividad cortical del cerebro para disminuir las señales encargadas del dolor, esto permite atacar al problema no solo de forma superficial o periférica, como es tratado tradicionalmente, sino con un enfoque integral. 

Este tratamiento está aprobado tanto por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (cofepris) a nivel nacional, como por la FDA en Estados Unidos. Está contraindicado en pacientes con algún aparato electrónico implantado como marcapasos, implante coclear, clips o coils de aneurismas, fragmentos de metal, estimulador cerebral profundo o estimulador del nervio vago.

Se ha comprobado su eficacia en casi todo tipo de dolores. Además del dolor por ciática, también se ha visto mejoría en pacientes con neuropatía diabética, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor regional complejo, dolor posterior a un infarto cerebral, lesión del plexo braquial, neuralgia postherpética,  neuralgia del trigémino, entre otros.

Migraña

Aunque las causas que desencadenan un episodio de migraña aún no son definidas, esta puede tener un impacto devastador en la calidad de vida de los pacientes, especialmente cuando los analgésicos comunes ya no funcionan, los ataques aumentan (o empeoran) y la enfermedad se vuelve crónica. 

Sin embargo, el tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal (rTMS) ha resultado ser el alivio de miles de pacientes que se enfrentan diariamente a este padecimiento, ayudándoles a recuperar su vida y su tranquilidad.

Dolor intratable

Si has escuchado una y otra vez por parte de distintos médicos “este dolor es intratable”, no tienes porque resignarte a vivir con dolor. Aunque parezca una lucha contra un enemigo imposible de superar, este padecimiento puede ser tratado con Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS).

El dolor intratable tiene su origen en el sistema nervioso central o periférico y se presenta sin necesidad de algún daño proveniente del exterior o de otra parte del organismo. Suele estar asociado a ciertos tipos de afecciones, como accidentes cardiovasculares, esclerosis múltiple, diabetes y otras condiciones de carácter metabólico, entre otras afecciones.

Dolor de columna

Los dolores de columna pueden ser ocasionados por diferentes motivos, bien sea por alguna condición patológica del paciente o por algún esfuerzo físico rutinario en el trabajo, pero sea cuál sea el motivo, quien lo padece debe llevar a cabo un tratamiento adecuado para controlar y erradicar progresivamente el dolor. 

Nosotros, como clínica de neurología y neurorrehabilitación, ofrecemos soluciones personalizadas a cada caso, a fin de garantizar una óptima recuperación y mejorar así la calidad de vida de nuestros pacientes. Para esos dolores crónicos, recomendamos tratamientos con estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS).

Ciática

Cuando levantarse de la cama o caminar unos cuantos pasos es todo un reto para tratar de vencer el dolor, es hora de buscar una manera de mejorar nuestra calidad de vida. La ciática, que provoca un intenso dolor en la parte baja de la espalda y se extiende por el glúteo y el resto de la extremidad, puede ser tratada con Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS).

Vive sin dolor

Neuralgia del trigémino

Lavarse los dientes, aplicarse agua en el rostro o maquillarse son tres simples acciones que para algunas personas resultan terriblemente dolorosas. Los intensos dolores provocados por una neuralgia del trigémino se pueden tratar sin medicamentos y de manera no invasiva con Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS).

Existen avances tecnológicos y medicinales que pueden aliviar el dolor provocado por esta afección, sin embargo, el uso de (rTMS) es ideal para pacientes farmacorresistentes o para los que no quieren tomar ningún tipo de medicamentos.

Dolor crónico en diabéticos

Los pacientes con diabetes pueden presentar a largo plazo dolor crónico, principalmente en extremidades, pero también en otras partes del cuerpo y uno de los procedimientos que es menos invasivo para revertir este síntoma es la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS por sus siglas en inglés). 

La neuropatía diabética aparece cuando el sistema nervioso no puede funcionar correctamente, precisamente por tener los niveles de azúcar en la sangre altos, sin embargo es posible revertir el dolor provocado por este padecimiento, que aunque no tiene cura, puede controlarse para mantener un mejor estilo de vida y, principalmente, vivir sin dolor.

¿Quieres empezar tu tratamiento?

Haz tu cita hoy mismo.

Dolor regional complejo

Algunas personas suelen experimentar el dolor regional complejo desde muy temprana edad, como resultado de diferentes patologías, llegando a tener una vida bastante limitada. No obstante, con este tipo de terapias los resultados son altamente satisfactorios. 

Los síntomas de dolor regional complejo varían de acuerdo a la patología, pero en general pueden ir desde punzadas, hasta hormigueos o simplemente paralización por el malestar, por lo que un médico general será el encargado de remitir al especialista indicado que en la mayoría de casos es un neurólogo.

El rTMS es una excelente opción para aquel paciente al que los medicamentos ya no son suficientes, quien ya trató de todo para mejorar su condición sin tener éxito y para aquellos que quieren impulsar el efecto de sus terapias para lograr una mejor recuperación con efecto a largo plazo.

Historias de éxito